Como en años anteriores, la presentación de solicitudes se hará preferentemente de forma telemática a través del siguiente enlace. 

Para darse de alta en la sede electrónica del MEyFP pueden consultar el siguiente videotutorial

No obstante, se ha habilitado un horario para su entrega en el centro educativo que pueden consultar a continuación.

En caso de que la solicitud se presente en el centro educativo, toda la documentación debe ir en un sobre cerrado en el que debe constar el nombre del solicitante y un número de telefono operativo al que poder llamarles en caso de que haya que corregir alguna circunsntacia en la solicitud.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Desde el 29 de abril hasta el 16 de mayo de 2022 (ambos inclusive).

 

QUIÉNES DEBEN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2022/2023

Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil  o  Educación Primaria sostenidos con fondos públicos o cambiar de centro

Los que deseen solicitar un centro de Educación Secundaria diferente al que les corresponda por adscripción única. (IES Siete Colinas).

 

En el siguiente enlace podréis encontrar toda la documentación relativa al proceso de admisión de alumos 2022/2023.

http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/ceuta/escolarizacion.html

No obstante, a continuación se hace un resumen con toda la información necesaria para participar en el proceso de admisión.

Normativa reguladora del proceso de admisión.

El proceso de admisión de alumnos queda regulado por la siguiente normativa:

  1. RD 1635/2009, de 30 de octubre
  2. Orden ECD/724/2015, de 22 de abril
  3. Orden ECD/144/2018, de 19 de febrero
  4. Resolución de 11 de febrero de 2022, por la que se regula el proceso de admsión para el curso 2022/2023.
  5. Corrección de errores de la Resolución de 11 de febrero de 2022.
  6. Resolución D.P.. Supuestos de unificación familiar en el proceso de escolarización extraordinaria.

Documentación a aportar

1. Documentos a aportar para el proceso de escolarización.

Criterios de baremación y desempate

Pueden encontrarlos en el anexo III de la Resolución de 11 de febrero.

El sorteo de las letras que servirán para desempatar entre dos o más alumnos que hayan obtenido la misma puntuación y que no hayan podido desempatar según los criterios prioritarios se realizará en Consejo Escolar tras el periodo de entrega de solicitudes. 

Una vez terminado el periodo de entrega de solicitudes y realizado Consejo Escolar, se informa de que las letras que han salido en sorteo son:

Primer apellido: QB

Segundo Apellido: MK

Modelos de solicitudes

El modelo de solicitud y la autorización para consultar los datos relativos a la renta y al padrón pueden encontralos en los siguientes enlaces. También podrán recogerlos en la conserjería del colegio.

  1. Modelo de solicitud. (Nota: las solicitudes deberán ir firmadas por padre y madre, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad).
  2. Declaración jurada y de conformidad de padres o tutores legales a efectos de presentación de solicitud en el proceso ordinario de escolarización para el curso 2022- 2023. (solo para solicitudes presentadas "online")
  3. Modelo reclamación baremación.
  4. Modelo renuncia a vacante listas provisionales.

Horario de entrega en el centro educativo:

                  09.10 -11,00 h

Relación de vacantes por enseñanza y curso.

En el siguiente enlace pueden consultar las vacantes por enseñanza y curso que oferta nuestro centro.

Áreas de influencia y limítrofes del centro.

En los siguientes enlaces podéis consultar las áreas de influencia y limítrofes del centro así como las áreas de escolarización:

  1. Plano interactivo de áreas de escolarización de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. (google maps)
  2. Zona de influencia y zonas limítrofes de los centros de educación infantil y primaria.(pdf)

Calendario

En el ANEXO V  de la Resolución de 11 de febrero podéis encontrar el calendario de actuaciones y fechas límite para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 en Ceuta y Melilla. No obstante, os dejamos un enlace con el CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITES.

Detectados errores técnicos que impiden el desarrollo del proceso de baremación y de consulta informática a otras administraciones o unidades, estos impiden publicar en el plazo establecido los listados provisionales de admitidos y excluidos en el proceso de admisión. Por esta razón la Dirección Provincial del MEyFP en Ceuta ha publicado una Resolución que RESUELVE: 

Aplazar a fecha por determinar la publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos hasta el momento en que dichos problemas técnicos sean
solventados.

ADMISIÓN PROVISIONAL

  • Educación Infantil 3 años.
  • Educación Infantil 4 años.
  • Educación Infantil 5 años.
  • Educación Primaria 1º.
  • Educación Primaria 2º.
  • Educación Primaria 3º.
  • Educación Primaria 4º.
  • Educación Primaria 5º.
  • Educación Primaria 6º.

ADMISIÓN DEFINITIVA

  • Educación Infantil 3 años.
  • Educación Infantil 4 años.
  • Educación Infantil 5 años.
  • Educación Primaria 1º.
  • Educación Primaria 2º.
  • Educación Primaria 3º.
  • Educación Primaria 4º.
  • Educación Primaria 5º.
  • Educación Primaria 6º.

Sede de la Comisión de Garantía de Admision

C/ Echegaray S/N 51001 Ceuta

Mas información

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de información administrativa.

 

 

 

 

 

 

 


  • Documentos

    Aquí encontrará información sobre diferentes documentos relacionados con la secretaría.

  • Impresos

    Aquí encontrará información sobre diferentes impresos relacionados con la secretaría.

  • Admisión y matrícula

    Aquí encontrará información específica de la secretaría sobre los procesos de admisión y matrícula.